Cooperativa Agraria de Dolores

En una cooperativa, no importa si sos un productor chico, mediano o grande.

Matí­as Allegretti tiene 29 años, es productor agrícola, socio de la cooperativa Cadol (Dolores, Soriano) y es delegado de Cooperativas Agrarias Federadas en la Comisión Honoraria de Juventud Rural.

En su rol como delegado de CAF en esta comisión, Matí­as comentó la importancia que las cooperativas para los productores socios. El ví­nculo con la cooperativa Cadol viene de la época de mi abuelo y mis tíos abuelos, fue seguido por mi padre y mi tía, y ahora por mi hermano y por mí­, que también somos socios. Cadol es como parte de la familia y nos brinda muchos servicios a los productores: desde la venta de insumos y el asesoramiento técnico, a la comercialización de nuestra producción, nos resuelve todo lo que precisamos. Incluso tiene hasta un supermercado en el que los socios podemos comprar con descuentos, narra el joven cooperativista.

Lo que más me gusta de las cooperativas es que todos somos vistos por igual, no importa si sos un productor chico, mediano o grande, agregó.

Él estudia agronomía, vive a unos 10 kilómetros de Dolores (Soriano) y es productor del rubro agrícola-ganadero. Siempre me gustó el campo. Trabajo en el predio familiar que viene de la época de mis bisabuelos, y desde hace un año tenemos una sociedad con mi hermano para producir soja, trigo y colza, contó.



< Anterior Siguiente >